Mundo Portada

Smartmatic ofrecerá sus servicios electorales en Brasil tras ganar licitación

Smartmatic Brasil

NOTIGLOBO.-

Smartmatic, compañía multinacional que suministra tecnología para procesos de votación electrónica, informó que será la empresa encargada de llevar a cabo el mantenimiento preventivo, las pruebas y soporte técnico de las máquinas de votación para los próximos comicios que se realizarán en Brasil en los próximos 12 meses.

A través de un comunicado de prensa, la organización de servicios electorales hizo el anuncio tras haber resultado ganador de la licitación que el Tribunal Superior Electoral (TSE) del país suramericano llevaba a cabo desde el pasado 30 de mayo.

El Consorcio ESF, constituido por Smartmatic Brasil Ltda y Smartmatic International Corporation, junto a los socios locales Engetec Tecnología y Fixti, presentó la mejor propuesta y logró cerrar el contrato por un año, valorado en más de 60 millones de dólares, con la institución gubernamental correspondiente, luego de un profundo y riguroso proceso de evaluación.

Con este proyecto, la empresa se encargará, entre otras cosas, de seleccionar y entrenar a aproximadamente 14 mil profesionales que trabajarán en la parte de soporte técnico y de operaciones en las elecciones que se realizarán en el mes de octubre en Brasil.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...