Notiglobo Mundo

Esto propuso el presidente de Colombia para frenar movilizaciones

Colombia extiende el aislamiento social hasta el 15-J
Colombia tiene 73.760 contagios y 2.524 muertes por Coronavirus. Foto cortesía Presidencia de Colombia.

NotiGlobo.-  Una ley antivandalismo y antidisturbios, en el marco de las movilizaciones contra el Gobierno colombiano que se registran desde hace más de dos meses, fue la propuesta elevada este miércoles por el presidente Iván Duque.


El mandatario nacional de ese país consideró que esta ley permitirá que la ciudadanía distinga entre «lo que es y debe ser la protesta pacífica». En este contexto, ha incidido en que el vandalismo, los disturbios y el terrorismo urbano son «los principales enemigos» de la protesta pacífica.

El propósito de este instrumento es que «quienes promueven esas prácticas no pretendan pasar impunemente por soslayar los derechos de los colombianos», detalló el mandatario en una ceremonia de la Policía.

Aunque la reforma tributaria que originó las protestas fue retirada, de fondo hay un descontento generalizado en la población que se viene acumulando desde hace años motivado entre otras cosas a la desigualdad y el aumento de la pobreza en ese país.

La reforma tributaria, propuesta por el actual presidente de Colombia, Iván Duque, fue el detonante para que estallara la olla y propiciara que los colombianos se desbordaran en las calles para exigir cambios estructurales

Le puede interesar: ¿Qué hizo Emiratos Árabes Unidos en favor de migrantes venezolanos?

Redes sociales

Categorías