Notiglobo Nacional

Médicos sin Fronteras en la lucha con el covid-19

Sistema de Salud
Foto Referencial

NotiGlobo.- Integrantes de Médicos Sin Fronteras (MSF), autoridades nacionales y personal del Hospital de Lídice de Caracas trabajan en conjunto para fortalecer las áreas especiales dispuestas para la atención de pacientes con síntomas relacionados al covid-19 en ese centro de salud centinela.

El propósito es brindar rehabilitación de infraestructuras, formación de personal e implementación de circuitos de atención seguros para pacientes y para personal sanitario como parte del plan.

Hasta ahora se han ejecutado adaptaciones en áreas críticas del centro con actividades enfocadas en intervenciones de agua y saneamiento, energía, equipos biomédicos, construcción y rehabilitación de salas y quirófanos.

Se dispusieron áreas de triaje y tamizaje que cumplen con todos los protocolos de salud necesarios, así como también se incrementó la capacidad de camas de hospitalización para un total de 35, incluyendo dos de cuidados intensivos.

MSF adecuó sus operaciones en respuesta a la emergencia sanitaria para dar prioridad a la población más vulnerable que asiste mediante sus diferentes programas en siete estados del país (Anzoátegui, Amazonas, Bolívar, Sucre, Táchira, Miranda y el Distrito Capital).

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías