Notiglobo Mundo

¿EE. UU. retirará sus tropas de Afganistán?

Retiran tropas de Afganistán
Notiamerica. EE. UU. retira tropas de Afganistán.

Angélica Álvarez.- Estados Unidos podría completar su retirada de tropas de Afganistán en unos días y dejará hasta un millar de soldados en ese país, según han informado funcionarios estadounidenses a CNN.

Bagram fue el cuartel general de las fuerzas armadas de EE.UU., pero ahora las bases están siendo desalojadas, dejando a su paso basura y escombros.

La medida fue tomada luego de que el presidente de la nación nortemaricana, Joe Biden informara sobre la retirada de su gente, a pesar de que dejarán en Kabul cerca de un millar de soldados asegurando que es necesario para cuidar su embajada en ese país.

También te puede interesar: ¡Mira el sistema de defensa aéreo propio que desarrollará Corea del Sur!

«Además de Estados Unidos y Alemania, Turquía, Reino Unido e Italia son los otros países que tenían mayor presencia militar en Afganistán. Los cinco desplegaron 6.000 soldados de los casi 9.600 que un total de 36 países de la OTAN, y otros socios como Ucrania aportaron» señaló Norteamerica.

Todas esas naciones que llevaron miles de soldados a Afganistán están en el proceso de retirada o ya lo han concluido, como en el caso de Alemania.

Redes sociales

Categorías