Nacional Notiglobo

Contreras sobre vacuna Abdala: Los venezolanos no somos ratones de laboratorio

NotiGlobo.- La presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas, Ana Rosario Contreras,  rechazó que en Venezuela se esté aplicando la vacuna cubana en pruebas Abdala, la cual llegó, en un primer lote, la semana pasada.

“Los venezolanos no somos ratones de laboratorio. Si alguien quiere participar en este ensayo experimental, con este prototipo de vacuna Abdala, debe dejar por escrito su consentimiento”, expresó Contreras en una rueda de prensa, de acuerdo con un comunicado emitido de la oposición.

Enfatizó que dicha vacuna no cumple con el rigor científico requerido.

La ONG Médicos Unidos de Venezuela así como otros gremios de la salud han rechazado estas dosis, al tiempo que, piden que se revise su decisión de incluirla como mecanismo de prevención del COVID-19, bajo el argumento de que “aún no ha sido autorizada por la Organización Mundial de la Salud”.

Lea también: Científicos del IVIC hablan sobre el uso de Abdala

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, fue quien recibió las vacunas, aunque no especificó la cantidad exacta, pero que si suscribieron un contrato con Cuba para el suministro de otras 12 millones de vacunas Abdala.

Con información de El Nacional.

Redes sociales

Categorías