Finanzas Notiglobo Portada

Bancos no reactivarán sus actividades en estados con cuarentena radical

los bancos no atenderán en estados en cuarentena
La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario ordenó la suspensión de actividades bancarias en las regiones donde continua la cuarentena radical por el covid-19.

Mariangely Carmona.- La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ordenó la suspensión de actividades bancarias por agencias en las regiones donde continúa la cuarentena radical por la pandemia de la Covid-19.

La información fue difundida mediante un comunicado en Twitter, por Sudeban en la que señala: “Respecto al periodo de siete días de la fase de flexibilización de la cuarentena en el sector bancario, no serán aplicables a las agencias que se encuentren ubicadas en las zonas donde el Ejecutivo Nacional mantenga la rigurosidad de las medidas”.

En el resto de los casos, señala el documento de Sudeban, las agencias deberán ofrecer a partir del martes 30 de junio atención al público en «un horario comprendido de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde tanto para personas naturales y jurídicas».

Asimismo, el ente instó a los miembros de la banca, pública y privada, a garantizar e incentivar el uso de los medios de pago electrónicos en aras de prevenir la propagación del virus.

Además, señala que la atención debe prevenir las aglomeraciones en las taquillas y oficinas bancarias, aplicando así las medidas preventivas sanitarias necesarias como el uso obligatorio de tapabocas o mascarillas y el distanciamiento entre personas.

Con información SUDEBAN


Redes sociales

Categorías