Nacional Notiglobo

80% de los estudiantes venezolanos no cumplió con los requisitos académicos por falta de internet

80% de los estudiantes venezolanos no cumplió con los requisitos académicos por falta de internet

Aliarly Carrillo.- El presidente del Colegio de Profesores de Lara, Luis Arroyo aseguró que 80% de los estudiantes venezolanos no pudo cumplir los requisitos académicos por falta de dispositivos tecnológicos para recibir clases a distancia.

“Más del 80% del estudiantado venezolano no tenía los recursos tecnológicos: Internet, teléfonos inteligentes, etcétera, para recibir el mensaje educativo vía online. Eso fue un total y rotundo fracaso. Eso de la educación remota fue pura retórica”, indicó Arroyo.

Declaraciones que fueron apoyadas en reiteradas ocasiones por los profesores y estudiantes, al denunciar que parte del alumnado carece de equipos como computadoras y teléfonos inteligentes.

Aunque también se le sumó a ello, la falla del Internet y a los cortes de energía eléctrica.

Desde la llegada del COVID-19 al país, el 13 de marzo, el Gobierno Nacional suspendió las clases en todos sus niveles como medida de prevención ante la propagación del virus.

Debido a ello, el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, promovió las clases a distancias con el fin de evitar la pérdida del año escolar.

Con información de El Nacional.

Redes sociales

Categorías