Mundo

Juan Manuel Santos distinguido con el premio Hombre de Estado Global

Notiglobo- Santos fue reelecto el pasado 15 de junio.

NOTIGLOBO.-

Colombia se enrumba hacia la prosperidad y el dinamismo económico a pesar de los retos presentes en el entorno global; ese es el motivo por el cual su presidente, Juan Manuel Santos, fue distinguido con el premio Hombre de Estado Global, otorgado por la multinacional A.T. Kearney.
Santos es objeto de este reconocimiento por su valentía y visión en la jefatura del Estado colombiano. El mandatario recibió el premio en Cartagena, lugar donde A.T. Kearney realiza su convención anual de presidentes.
Colombia creció 6,4 por ciento en materia de Producto Interno Bruto (PIB) durante el primer trimestre del 2014, lo que posiciona al país como la tercera economía de Latinoamérica. Por ello, a juicio de A.T. Kearney, Santos fue reelecto el pasado 15 de junio dentro de un escenario de progreso sin precedentes en la nación neogranadina.
Naciones Unidas, a través de su Oficina contra la Droga, informó que la producción de cocaína en Colombia bajó 13 por ciento en el 2013 en comparación con el año anterior, a pesar de que el área cultivada de la droga se mantuvo sin variaciones. Según el ente multilateral, existe una tendencia a la disminución en la capacidad de obtención de hoja por hectárea, así como a una menor utilización de agroquímicos.

Redes sociales

Archivo

Categorías