Mundo

México: Sube a 61 la cifra de personas fallecidas por ola de calor

Ciudad de México. – A 61 subió el número de muertos por las temperaturas extremas, de más de 45 grados centígrados, que se reportan en la mayor parte de México, informó hoy miércoles la Secretaría (ministerio) de Salud de ese país.

El último informe del ministerio mexicano releva que la mayoría de las defunciones fueron por golpe de calor y deshidratación y ocurrieron en los estados de Veracruz, Tabasco, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Además, hasta el 28 de mayo, se tiene un acumulado de 1,346 casos de daños a la salud por las altas temperaturas en todo el país.

David Adams, investigador del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático de la UNAM, sostuvo que los factores importantes de la intensa ola de calor fueron la alta presión que se mantuvo fija en el país y la urbanización.

«La alta presión se está fijando ahora porque estamos en una transición entre El Niño y La Niña y eso puede afectar la circulación hemisférica, o sea, toda América del Norte y América del Sur, y eso puede determinar si esta alta presión se hace más fuerte o se queda», explicó.

La entrada México: Sube a 61 la cifra de personas fallecidas por ola de calor se publicó primero en El Blog.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías