Deporte

FC Barcelona busca la letra para el himno de su 125 aniversario

FC Barcelona - Cant del 125 aniversariFC Barcelona - Cant del 125 aniversari
Las composiciones literarias tendrán que ser originales, escritas en lengua catalana (Fuente de imagen referencial: @FCBarcelona_es)

El Sumario – El FC Barcelona convocó un concurso para seleccionar la letra del himno de su 125 aniversario, el «Cant del 125 aniversari«, una fecha que se conmemorará el 29 de noviembre de este 2024.

La idea del club es convocar un premio para seleccionar tres obras finalistas que posteriormente serán musicadas, producidas y sometidas a votación popular antes de anunciar la escogida.

La convocatoria está abierta a todo el mundo y apela al talento artístico para crear «una composición histórica y única, inspirada en lo que el Barça significa, en su idiosincrasia, en sus valores, y en lo que se ha convertido en un icono para Catalunya y también para el mundo», aseguró el club en un comunicado.

Las composiciones literarias tendrán que ser originales, escritas en lengua catalana y se pueden presentar de manera anónima o no.

El proceso participativo se cerrará con la selección de tres letras finalistas, escogidas por un jurado, que serán galardonadas con 6.000 euros cada una.

Posteriormente las tres piezas seleccionadas pasarán a manos de unos compositores, escogidos por el FC Barcelona, ​​que crearán una música para cada una de ellas.

A continuación, estas letras, ya musicadas, se ofrecerán a productores musicales e intérpretes, también a elección del Club, para que las graben y pongan en escena.

El proceso culminará con una votación popular en la que se escogerá democráticamente cuál de las tres obras será el «Cant del 125è Aniversari» del FC Barcelona.

De interés: La lista preliminar de la Vinotinto de cara a la Copa América 2024

El Sumario

Con información de medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías