Deporte

César García toma un aire en Gaiteros

César García, es uno de los jugadores de baloncesto criollos que destaca por su calidad de juego en las canchas, con una destacada trayectoria llegó a Gaiteros del Zulia en calidad de préstamo desde Cocodrilos de Caracas en 2023.

 Esta temporada a pesar de un comienzo como suplente ha sabido cómo ganarse la titularidad en el conjunto zuliano, este miércoles fue uno de los más destacados de la victoria ante Panteras de Miranda.

García dejó en cancha 17 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias su mejor marca durante la campaña 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), en declaraciones para Líder en Deportes el alero aseguró que se siente bien por el partido que desarrolló.

Lee también: Alexis Cedres: “Le ganamos al mejor equipo de la liga”

“Panteras es un equipo bastante bueno y bastante joven, gracias a Dios logramos dividir en la carretera y eso es algo muy bueno para el equipo”, indicó.

A su vez destacó que el conjunto mirandino tiene buenas piezas, pero Gaiteros cuenta con jugadores de experiencia que dejan todo en cada encuentro.

“Panteras es un equipo bastante rápido que tiene jugadores con bastante talento, pero nosotros tenemos a jugadores como Kevin Niño, Yoshuar Palacios y Jovanni Díaz, criollos con bastante experiencia (…) Eso es lo que nos está ayudando ahorita a conseguir las victorias, tenemos una buena racha y eso es bastante positivo para nosotros”, expresó.

Un cambio en el equipo

García destacó que el conjunto ha tenido un cambio positivo con el nuevo técnico Julio Duquela quien tomó el mando del conjunto tras la partida del español Ricardo “Richi” González.

 “Sin ánimos de menos preciar el trabajo que hizo Ricardo “Richi” González, desde que llegó el nuevo coach nos hizo entender el rol de cada quien dentro del equipo”, dijo el venezolano.

El jugador también expresó que cuenta con un nuevo papel en la plantilla de Gaiteros y eso lo ha hecho tomar más confianza.

“Con Richi yo no era titular ahora si estoy abriendo y le he dado resultado, más que todo en defensa este es mi primer partido con +10 tantos, gracias a Dios cayeron los puntos (…) Estoy trabajando duro físicamente y estar preparado para lo que necesite el equipo”, aseguró.

Para finalizar García agradeció el apoyo tanto al baloncesto nacional como a Gaiteros del Zulia en esta temporada.

“Sigan apoyando el baloncesto hay bastante talento en Venezuela y estoy contento con el campeonato”, finalizó.



Ver fuente

Redes sociales

Categorías