Finanzas

Amos Global espera aprobación de licencia de EEUU para participar en proyectos energéticos en Venezuela

El fondo de inversión estadounidense Amos Global Energy está esperando la aprobación de una licencia por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, con la intención de poder completar la compra de la participación de la compañía china Sinopec en un proyecto de petróleo y gas en aguas poco profundas en Venezuela.

Según publicó Reuters, la información fue suministrada por la empresa norteamericana, mientras Estados Unidos (EEUU) acordó emitir autorizaciones individuales a empresas que deseen iniciar o reanudar operaciones en Venezuela, tras reimponer en abril de este año las sanciones a la nación caribeña.

A empresas relacionadas al sector energético como Maurel & Prom y Repsol les han otorgado exenciones para continuar y expandir sus proyectos en el área petrolera y gasífera en Venezuela. Igualmente, entre 20 y 50 compañías estarían esperando los permisos por parte de EEUU.

En el año 2022, Amos Global Energy conformó una empresa conjunta con una unidad de la firma Inelectra, con la finalidad de tener participaciones minoritarias en los proyectos Petrogüiria y Petroparia en el Golfo de Paria.

No obstante, en este momento procura expandir su influencia en esa zona, si su propuesta de adquirir el 32% de Sinopec en Petroparia se completa, una vez que EEUU apruebe la licencia.

Ali Moshiri, director ejecutivo de Amos Global Energy, acotó a la agencia internacional de noticias que una vez que reciban la autorización, la compañía estadounidense y sus socios tendrán el 40% de participación en ese proyecto y el 16% de Petrogüiria.

«Solicitamos la licencia hace un año y medio y tenemos la esperanza de obtenerla en las próximas semanas», manifestó.

Amos Global Energy ha realizado un primer contacto con la empresa Eni para negociar su posible participación en un tercer proyecto en Paria, con Petrosucre.

Del mismo modo, Moshiri aseveró que «los inversores que miran a Venezuela ahora están más entusiasmados con la posibilidad de invertir dinero en gas, especialmente en gas natural licuado (GNL)».

«La estrategia del país ha cambiado para centrarse en la posibilidad de procesar el gas en las instalaciones de GNL de Trinidad y Tobago, pero Venezuela tiene suficiente gas propio para un desarrollo de GNL», enfatizó.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías