Política

Experto advierte sobre riesgo de recesión en Venezuela

DOBLE LLAVE – El economista y profesor universitario, José Manuel Puente, levantó la voz de alarma al anunciar una inquietante contracción económica durante el primer trimestre de 2023, advirtiendo que si esta tendencia se mantiene en el segundo trimestre, Venezuela formalmente entraría en una recesión.

La situación resulta aún más dramática si se considera que el país ha sufrido una pérdida del 75 % de su Producto Interno Bruto (PIB). Según Puente, esto revela graves problemas en la gestión económica del Gobierno, que hasta el momento no ha implementado un programa de estabilización efectivo.

El futuro plantea interrogantes para Venezuela

A juicio del economista, es evidente que Venezuela carece de un plan de estabilización respaldado por ayuda financiera internacional, así como de una política monetaria y fiscal coherente que aborde los problemas estructurales en juego. Estas deficiencias en la gestión económica se reflejan en la persistente contracción económica y plantean interrogantes sobre el futuro del país.

Ante esta situación, resulta imperativo que se tomen medidas concretas para impulsar la recuperación económica y abordar los problemas estructurales de manera integral.

De interés: Economista aseguró que 3 de cada 10 venezolanos quieren migrar

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Unsplash+/Scott Graham

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías