Notiglobo Mundo Portada

Ucrania | 243 menores murieron por el ataque de Rusia

Ucrania
Ucrania | 243 menores murieron por el ataque de Rusia

NotiGlobo.- La Fiscalía General de Ucrania informó que al menos 243 menores murieron desde que Rusia invadió el país el pasado 24 de febrero.

Mientras que el número de heridos se ubica en 444, pero no son definitivos porque la Fiscalía no tiene acceso a aquellas zonas donde los enfrentamientos están activos o en las que han sido ocupadas por los rusos.

Señaló que la región donde más niños han muerto es en Donetsk, en el este, es donde más niños han muerto o resultaron heridos, con un total de 156, mientras en la región de Kiev se han registrado 116 víctimas y en la vecina Járkov, los casos suman ya 109.

Lea también: Criptomonedas: Congreso de Paraguay aprobó proyecto sobre minado y transacciones digitales con 40 votos a favor

Ucrania sin escuelas

Además, un total de 1.888 instituciones educativas resultaron dañadas y, de ellas, 180 de ellos quedaron completamente destruidas, gracias a los constantes ataques y bombardeos de áreas civiles de ciudades y pueblos ucranianos por parte de las fuerzas armadas de la Federación Rusa.

Con información de DW.

Redes sociales

Categorías