Nacional Portada

Jesús Mendoza podría ser el nuevo presidente de la FCU-UCV

Jesús Mendoza
Foto Referencial Jesús Mendoza

NotiGlobo.- Jesús Mendoza sería el ganador  de la presidencia de la Federación de Centros Universitarios (FCU-UCV) y Yonnathan Carrillo el presidente adjunto (ambos de la plancha La U Que Soñamos), de acuerdo a los resultados parciales de las elecciones estudiantiles recientes de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

La Comisión Electoral de la UCV detalló que La U Que Soñamos obtuvo 2.988 votos frente a 2.902 de Vive La U, plancha de Sebastian Horesok y José Romero.

Asimismo, la comisión puntualizó que las actuaciones cometidas por el representante estudiantil ante la Comisión Electoral, Roangel Ojeda, perjudicaron notablemente el proceso, pues puso “en duda el desempeño de las subcomisiones y el de la propia Comisión Electoral y su personal”.

“Ante la inusitada actuación de Roangel Ojeda, publicando un boletín parcial con cifras distintas y los señalamientos que hace públicamente sobre la base de suposiciones, procedemos a publicar los resultados que se encuentran en el boletín entregado a Roangel Ojeda el viernes 27 de mayo”, dijo.

Ojeda aseguró la noche del domingo en su cuenta de Twitter que la Comisión Central recibió una serie de actas enviadas desde las subcomisiones repletas de irregularidades, que abarcaron “Falta de sello en algunas actas, la inexistencia de los testigos en el acta de cierre  de las mesas, la inexistencia parcial de los testigos al momento de cierre de mesa cuando se debieron aproximar a firmar el acta”, denunció.

Te puede interesar: Lavrov niega que Putin esté enfermo

Redes sociales

Categorías