Nacional Notiglobo Portada

FANB desmantela 3 campamentos de drogas en estados fronterizos

FANB
FANB desmantela 3 campamentos de drogas en estados fronterizos

NotiGlobo.- El jefe del Comando Estratégico Operacional, Domingo Hernández Lárez, informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desmanteló tres campamentos dedicados al tráfico de drogas, construcción de pistas ilegales de aterrizaje y elaboración de explosivos en los estados Apure, Táchira y Zulia, fronterizos con Colombia.

La información la dio a conocer en su cuenta Twitter, donde indicó que en “la operación Relámpago del Catatumbo REDI Occidental (Región de Defensa Integral) continúa dando golpes contundentes y certeros en el eje transfronterizo, destruyendo pistas ilegales con su soporte logístico. Venezuela no será aeropuerto ni estación de servicio del narcotráfico. Serán extirpados del país”.

Lea también: FNLCT denuncia plan para despedir a unos 800 trabajadores de Refinería El Palito

La publicación está acompañado de un video en que los militares explican que fueron incautados 1.200 litros de acetona para la elaboración de cocaína en el sector Santa María, del municipio Páez del estado Apure.

“URRA (Unidad de Reacción Rápida) de combate y Brigadas Especiales activadas en el eje transfronterizo desactivando campamentos de invasores ‘Tancol’, quienes de manera ilegal han venido apropiándose de terrenos e instalaciones de la población civil en áreas ocultas de nuestro eje transfronterizo”, agregó.

Sin embargo, no especifican si hubo algún detenido durante los operativos.

Redes sociales

Categorías