Mundo Portada

Criptomonedas: Congreso de Paraguay aprobó proyecto sobre minado y transacciones digitales con 40 votos a favor

Telesur. Paraguay criptomonedas.

Angélica Álvarez.- Congreso de Paraguay se reunió para aprobar un proyecto de regulación sobre minado y comercialización de criptomonedas en Venezuela, aunque el Banco Central estaba rechazando dicha propuesta.

“La presente ley es de aplicación obligatoria para toda persona física o jurídica domiciliada en la República del Paraguay que se dedique a las actividades de minería, comercialización, intermediación, intercambio, transferencia, producción, custodia y/o administración de criptoactivos o instrumentos que permitan el control sobre criptoactivos”, reza en el proyecto.

Durante el encuentro de la semana pasada donde se conversó sobre el tema, el mecanismo alcanzó 40 votos en apoyo y 12 en rechazo, sin embargo, el Senado debe ratificar nuevamente la decisión antes de que llegue al presidente paraguayo Mario Abdo Benítez.

Sobre el artículo 11, se hace referencia a la «minería de criptoactivos como una actividad industrial e innovadora. Ésta actividad será beneficiada de todos los mecanismos de incentivos previstos en la legislación nacional».

¿Cuál es el objetivo del proyecto sobre minado y comercialización de criptomonedas?

Bankmagazine. Criptomonedas.

La propuesta de proyecto sobre minado y comercialización de criptomonedas tiene como objetivo regular, revisar y manejar los activos digitales, sobre todo lo relacionado al bitcoin en el área industrial y no considera dicho mecanismo digital como moneda de curso legal.

También te puede interesar: México en alerta por la llegada del huracán ‘Ágatha’

Redes sociales

Categorías