Nacional Notiglobo

Gobierno Nacional aumenta precio de la gasolina a Bs 5.000 por litro

Aumento del precio de la gasolina

Aliarly Carrillo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, oficializó el aumento del precio de la gasolina, el cual alcanzó los 5.000 bolívares por litro.

Maduro detalló que los vehículos podrán llenar hasta 120 litros de gasolina por mes, mientras que las motos cargarán hasta 60 litros en el mismo lapso de tiempo.

Agregó que los que consuman más del estimado mensual, se les cobrará a sus conductores el precio internacional de la gasolina, calculado en 0.50 centavos de dólar por litro.

En referencia a las unidades de transporte público y de carga, mencionó que tendrá un subsidio del combustible del 100% por los próximos 90 días.

“Se establecerá una mesa de diálogo, conducida por el vicepresidente de servicios públicos Néstor Reverol”, para negociar el aumento en el sector. La idea es no “afectar” el pasaje de los usuarios, pero que permita en tres meses llegar a un “acuerdo justo”.

A consideración del primer mandatario nacional, el subsidio debería ser para los trabajadores que utilizan las camionetas para su traslado, a través del Carnet de la Patria.

Además, el precio del combustible tipo diésel continúa con un subsidio del 100% para los conductores que posean vehículos de ese tipo.

Contenido

Restricciones para el llenado

Otras de las informaciones que develó Maduro, es que los automóviles echarán gasolina según el número de su placa. Los lunes les tocará a los terminales 1-2; martes 3-4; miércoles 5-6; jueves 7-8; viernes 9-0.

Estaciones de Servicios a precios internacionales

Anunció que se dispusieron 200 estaciones de servicios para “vender libremente la gasolina Súper Premiun” en monedas convertibles.

“El costo de la gasolina será de 50 centavos de dólar en las 200 estaciones que serán gestionadas por empresarios privados, quienes “están trayendo su gasolina”, acotó Maduro.

Tras tomar las medidas, el jefe del Ejecutivo resaltó que “Venezuela debe avanzar más tempano que tarde al cobro de la gasolina a precio internacional para evitar que no las roben desde Colombia y El Caribe”.

Nuevos casos de COVID-19

En transmisión televisiva desde el Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó 89 casos de contagio por COVID-19 en la última jornada, por lo se eleva el contador de infecciones diario a 1.459.

En las últimas 24 horas se detectaron 49 casos importados, 22 de Colombia, 20 de Brasil, dos de Surinam y uno de Ecuador; cuatro por contacto con viajero internacional y 40 por transmisión comunitaria.

Redes sociales

Categorías