Nacional Notiglobo

Decretan toque de queda en cuatro municipios del Zulia por riesgo de COVID-19

Toque de queda en Maracaibo

Aliarly Carrillo.- Las autoridades venezolanos decidieron decretar la “Emergencia Sanitaria” en Maracaibo, estado Zulia, y en tres municipios limítrofes con Colombia.

La Guajira, Mara y Jesús María Semprún estarán bajo toque de queda, junto a la capital zuliana, por la peligrosidad que representa el foco de infección del Mercado de Las Pulgas.

“El presidente Nicolás Maduro ha decidido decretar la Emergencia Sanitaria en todo el estado Zulia con énfasis en la ciudad capital, Maracaibo, y en tres municipios limítrofes con Colombia”, informó el vicepresidente de comunicación del país, Jorge Rodríguez.

En los municipios referidos y en Maracaibo se decretó, además, el toque de queda a partir de mañana [sábado] desde las 4 de la tarde, hasta las 10 de la mañana del día siguiente”.

Agregó que las autoridades sanitarias dispusieron miles de pruebas rápidas y pruebas moleculares PCR para realizar el peinado epidemiológico en todo la capital del Zulia.

Rodríguez mencionó que ya se realizaron las pruebas diagnósticas a la mayoría de los trabajadores del Mercado de Las Pulgas. “Durante este fin de semana vamos a realizar pruebas en todas las parroquias alrededor del mercado de Las Pulgas y en estos tres municipios”, acotó.

Redes sociales

Categorías