Finanzas

BCV confirma destrucción de economía venezolana

La economía se dolarizó en marzo debido a los apagones, por lo que hubo una reducción de la inflación
La economía se dolarizó en marzo debido a los apagones, por lo que hubo una reducción de la inflación
Luego de la publicación de cifras oficiales por parte del Banco Central de Venezuela (BCV), el Gobierno nacional aceptó el problema inflacionario en el país, indicó el economista Luis Oliveros.

“Tenemos la confirmación de que estamos en hiperinflación, lo cual ya toda Venezuela sabe, pero el régimen se encarga de reafirmarlo”, dijo Oliveros.

Asimismo, Oliveros aseguró que debido a que los criterios de estudio del BCV y de la Asamblea Nacional (AN) son diferentes, los números publicados por el ente emisor son más altos que los ofrecidos por el Poder Legislativo, el único que hasta el martes difundía las cifras de inflación en el país.

En febrero la AN proyectó una inflación de 53,7%, y el BCV, de 114,4%. En marzo, mes en el que se registraron fallas eléctricas en todo el país, la AN calculó 18,1%, y el BCV 34,8%. En abril el Legislativo reportó 44,7% y el BCV 33,8%.

Oliveros manifestó que la economía se dolarizó en marzo debido a los apagones, por lo que hubo una reducción de la inflación.

Por otra parte, el economista espera que el PIB tenga una caída de 30% para el cierre del año. Afirmó que “la crisis eléctrica, la caída en la producción petrolera y las sanciones van a incidir de manera fuerte en el PIB”.

Twitter

Archivo

Categorías