El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro ratificó este miércoles, la consolidación y renovación de todos los proyectos y convenios de misiones y grandes misiones, así como también el acuerdo energético José Martí-Bolívar firmado entre Cuba y Venezuela en el año 2000.
Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario expresó que ambas naciones asumieron dos líneas centrales de trabajo, la primera es consolidar y renovar para mejorar la Misión Barrio Adentro, así como también la prestación de salud con el fin de llevarla con calidad y mayor detalle al pueblo en todo el territorio nacional.
Asimismo, detalló que otro de los lineamientos es fortalecer la Misión Cultura Corazón Adentro con el fin de expandirla como integración de la identidad cultural del pueblo, del mismo modo, fortalecer las misiones deportivas para la masificación del deporte y para la atención de los atletas de alta competencia.
Añadió que fortalecerán y relanzarán la Gran Misión Milagro con vistas a América Latina y el Caribe, así como la renovación de la cooperación energética, económica, comercial, financiera, turística entre estos países.
En ese sentido, el presidente Maduro manifestó que el segundo lineamiento de acción son los nuevos proyectos industriales, agrícolas, mineros y turísticos.
“Nadie nos iguala, el socialismo ha demostrado superioridad en lo social, en lo político, pero tiene el gran desafío del desarrollo integral en lo económico, tenemos la capacidad y la voluntad para juntos en el marco del Alba avanzar en el desarrollo de la riqueza”, señaló el jefe de Estado.