Deporte Noticias más destacadas

Mundial Sub 20: ¡Venezuela venció a Japón en la prórroga y avanzó a Cuartos de Final!

La Selección Nacional Juvenil de Venezuela logró un hito histórico: ¡Consiguió inscribir su nombre en la fase de Cuartos de Final del Mundial de Fútbol Sub 20 que se celebra actualmente en Corea del Sur! Eso, tras vencer 1×0, la madrugada de este martes en el estadio Daejeon, a su similar de Japón.

El partido de octavos entre criollos y nipones, que terminó definiéndose en el tiempo extra, arrancó con mucha dinámica por parte de un conjunto asiático que mostró buenas maneras, y con mucha determinación por parte de un conjunto sudamericano que mostró orden y desparpajo.

Venezuela, al minuto 18, tuvo una de las primeras de peligro cortesía de la combinación entre Yeferson Soteldo y un Ronald Hernández que terminó rematando cruzado muy cerca del segundo palo del arquero nipón. El mismo Soteldo tuvo un mano a mano en el 19’ que por poco se convierte en el primer tanto nacional.

Japón, por supuesto, mostró lo suyo, y lo hizo al 29’ gracias a un tiro libre casi perfecto de Ritsu Doan que se estrelló en el horizontal del arco de un Wuilker Fariñez que más tarde, al 39’, vio pasar cerca un disparo de Akito Takagi.

La segunda mitad, igualmente intensa, también vio como ambas oncenas lo intentaban sin éxito con acercamientos tanto tímidos como otros muy concretos (como el de Sergio Córdova y su remate lejano al 68’, o el zapatazo cruzado de Adalberto Peñaranda al 72’) que, al final, ni entraron a la red ni alteraron el 0x0.

Eso, claro, obligó al alargue y fue allí donde la Mini-Vinotinto aprovechó su superioridad física para presionar arriba a Japón y lograr varias llegadas y tiros de esquina que, eventualmente, resultarían importantísimos… Y obvio, porque fue a la salida de un córner, al 108’, cuando la humanidad del capitán Yangel Herrera se alzó cuan larga es para cabecear un centro de Lucena y mandar la esférica al fondo de la red… ¡Golazo! ¡1×0! ¡Victoria y clasificación Vinotinto!

Ahora los de Rafael Dudamel, ya instalados en Cuartos de Final, deberán esperar a un rival que saldrá del duelo de este próximo jueves entre los Estados Unidos y Nueva Zelanda¡SIGUE EL SUEÑO!

Redes sociales

Categorías