Mundo

Vuelo MH370 sigue desaparecido

Notiglobo- Vuelo MH370 sigue desaparecido
Notiglobo- Vuelo MH370 sigue desaparecido
Notiglobo- Vuelo MH370 sigue desaparecido

NOTIGLOBO.-

Australia afirma que el vuelo MH370 de Malaysia Airlines sigue desaparecido. Funcionarios de ese país descartaron que el avión se encuentre en el fondo marino de una zona previamente identificada.

MH370 son las siglas del misterio desde el pasado 8 de marzo. El vuelo debía cubrir la trayectoria entre Malasia y China y se esfumó del radar sin dejar rastros. A la fecha, siguen desaparecidas 239 personas. Equipos de búsqueda y salvamento de varios países, incluyendo los afectados, allanan mar y tierra en busca de pistas.

Investigaciones recientes señalan que el Boeing 777 fue desviado deliberadamente a gran distancia de la ruta que tenía programada, a falta de mayores evidencias.

Australia representaba la esperanza para miles de familias de los desaparecidos pues a 1.600 kilómetros de sus costas se habían percibido unas señales acústicas en el fondo del mar, lo que hacía presumir que se trataba de la caja negra del Boeing 777. Esa posibilidad fue descartada totalmente, tras inspecciones de la Oficina de Seguridad y Transporte de ese país. Un submarino no tripulado se encargó de la tarea de rastreo en un área de 850 kilómetros cuadrados.

Autoridades no desfallecen en su intento de encontrar al MH370. Además de explorar otras zonas, se abocarán a analizar de nuevo los datos recopilados hasta la fecha y contarán con los servicios de tres buques, que realizarán trabajos batimétricos.

Archivo

Categorías