Nacional

Gobierno presentará nuevas tarifas de electricidad en junio

Notiglobo- El Guri
Notiglobo- El Guri
Notiglobo- El Guri

NOTIGLOBO.-

Jesse Chacónministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, informó que el Gobierno presentará en el mes de junio nuevas tarifas de electricidad, las cuales comenzarán a regir a partir del segundo semestre del año 2014.

Corpoelec, la Corporación Eléctrica Nacional, será la encargada de cobrar el ajuste, que a juicio de Chacón ha sido concebido con base en la demanda de electricidad y temperatura ambiental promedio de cada región del país. El objetivo, a juicio del alto funcionario, es hacer un uso racional y eficiente de la energía.

Topes distintos serán establecidos a fin de determinar el nivel de subsidio a la tarifa eléctrica por parte del Gobierno nacional. El ministro asegura que la medida no afectará a aquellos usuarios cuyos consumos sean racionales, de acuerdo con lo establecido en los estándares internacionales. En Los Andes, por ejemplo, las bondades del clima permiten a los habitantes de esa región hacer menos uso del aire acondicionado, lo cual minimiza el consumo de energía en comparación con la población del Zulia -sometida a temperaturas elevadas-.

Venezuela, según cifras del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, es el país de América Latina con la mayor generación de energía eléctrica, el equivalente a un poco más de 4.000 kilovatios por habitante. La tarifa, según estimaciones del Gobierno, es la más económica a escala mundial.

Redes sociales

Archivo

Categorías