Mundo

Egipto elige a Abdel Fattah el Sisi como su nuevo presidente

Notiglobo- El Sisi fue jefe del Ejército en Egipto.

NOTIGLOBO.-

El Cairo, Alejandría y otras ciudades de Egipto eligieron a Abdel Fattah el Sisi, ex jefe del Ejército, como el nuevo presidente del país árabe. El militar obtuvo más del 96 % de los votos, mientras su único rival, Hamdin Sabahi, logró por poco superar el nivel de votos nulos.

Cifras no oficiales apuntan a que la abstención se ubicó entre 50 y 55 por ciento, a pesar de que la Comisión Electoral amplió el lapso para que los egipcios acudiesen a las urnas. La medida buscaba, precisamente, paliar los bajos índices de participación. Se estima que sufragaron unas 25 millones de personas, en un país de 54 millones de personas habilitadas para ejercer tal derecho.
Alejandría respaldó a El Sisi en menor grado en comparación con El Cairo. Fue en esta última ciudad donde su rival, Hamdin Sabahi, se había impuesto en las elecciones presidenciales celebradas en el 2012.
Boicot es el término empleado por los Hermanos Musulmanes para describir la baja participación de electores en estos comicios. Este grupo considera a la abstención como una forma de protesta contra lo que muchos consideraron fue un proceso ilegítimo. La población, además, estaría mostrando su rechazo contra el derrocamiento del ex presidente Mohamed Morsi.

Twitter

Archivo

Categorías