Nacional

Caracas incrementa racionamiento de agua

Notiglobo- Racionamiento de agua

NOTIGLOBO.-

Hidrocapital, la empresa hidrológica de Caracas, ha decidido incrementar el racionamiento de agua en la ciudad capital, debido a un déficit en la cantidad de litros por segundo provistos por el embalse de Taguaza.

Caracas acumula un mes de entrada en vigencia del plan de racionamiento. Un nuevo cronograma comenzó a implementarse el pasado domingo 25 de mayo, razón por la cual la sequía en algunos sectores se prolongará por 3 o 4 días en vez de uno, como hasta el momento.

MUD, la Mesa de la Unidad Democrática, explica a través de vocero que Caracas ya no cuenta con 17.000 litros por segundo de agua, sino con 12.500 litros; ello se debe a que las autoridades dejaron fuera de servicio el embalse de Lagartijo, y el de Taguaza ha bajado sus niveles. La capital también se surte del vital líquido a través de los embalses de Camatagua, en el estado Aragua, y La Pereza.

Municipios como Libertador padecen por la falta de agua; Caño Amarillo, Monte Piedad, Santa Rosa y Sierra Maestra son algunos de los sectores afectados en esa jurisdicción. En Baruta, los vecinos de La Tahona, Los Naranjos y El Cafetal sólo reciben el vital líquido de noche. En Chacao, sitios como Altamira, Bello Campo, Campo Alegre, Country Club, El Rosal y La Castellana tienen sus grifos secos durante 48 horas; algo similar sucede en La Unión, El Cigarral y La Boyera, pertenecientes al municipio El Hatillo.

Sucre es uno de los municipios más afectados, razón por la cual el Cabildo Metropolitano exhorta a Hidrocapital a solucionar la crisis de agua en toda Caracas lo antes posible.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías