NOTIGLOBO.-
Hidrocapital, la empresa hidrológica de Caracas, ha decidido incrementar el racionamiento de agua en la ciudad capital, debido a un déficit en la cantidad de litros por segundo provistos por el embalse de Taguaza.
Caracas acumula un mes de entrada en vigencia del plan de racionamiento. Un nuevo cronograma comenzó a implementarse el pasado domingo 25 de mayo, razón por la cual la sequía en algunos sectores se prolongará por 3 o 4 días en vez de uno, como hasta el momento.
MUD, la Mesa de la Unidad Democrática, explica a través de vocero que Caracas ya no cuenta con 17.000 litros por segundo de agua, sino con 12.500 litros; ello se debe a que las autoridades dejaron fuera de servicio el embalse de Lagartijo, y el de Taguaza ha bajado sus niveles. La capital también se surte del vital líquido a través de los embalses de Camatagua, en el estado Aragua, y La Pereza.
Sucre es uno de los municipios más afectados, razón por la cual el Cabildo Metropolitano exhorta a Hidrocapital a solucionar la crisis de agua en toda Caracas lo antes posible.