Mundo Portada

Romeo Langlois, periodista francés, fue liberado por las FARC

Romeo Langlois (AFP)

NOTIGLOBO.-

Romeo Langlois, periodista francés que fue secuestrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hace más de un mes en calidad de “prisionero de guerra”, fue liberado y entregado este miércoles a la Misión Humanitaria de Cruz Roja Internacional de Colombia.

Aproximadamente a la 1:30 pm, hora local, se hizo el acto de entrega rodeado de guerrilleros y con miembros de la prensa registrando el hecho. Por su parte, integrantes del grupo terrorista leyeron un comunicado en el que aseguran entregarlo en “buenas condiciones” y también se disculpan por haberlo llamado prisionero de guerra.

Por su parte, Langlois declaró a los medios que en todo momento fue tratado con mucho respeto, como si fuera un invitado, y aceptó las disculpas, pero no justificó el hecho de que lo retuvieran por 33 días, cuando se encontraba herido.

De igual manera, aclaró que nunca fue atado ni tratado de mala forma, por lo que explicó que no se podía quejar. Sin embargo, indicó que no necesitaba de esta experiencia para conocer el conflicto que se vive en Colombia con la guerrilla y dijo estar convencido de que hay que darle más cobertura a lo que sucede con respecto a este tema.

Foto: AFP

| @notiglobo

Twitter

Archivo

Categorías