Deporte

Subastan Ferrari F40 que Alain Prost nunca quiso utilizar

Ferrari
Alain Prost recibió el auto de la marca F40 tras su llegada a la escudería italiana, pero permaneció en su garaje hasta que dejó la escudería al año siguiente (Fuente de imagen referencial: Robb Report, vía web)

El Sumario – Un Ferrari F40 que perteneció en los años 90 al piloto francés de la Fórmula 1, Alain Prost, fue puesto en subasta esta semana con un precio estimado de 2,5 millones de euros.

Se trata del último proyecto de Enzo Ferrari, quien lo presentó en julio de 1987 antes de su fallecimiento en 1988, y buscaba superar a Porsche en la preferencia de vehículos deportivos de la época.

Enzo Ferrari le encargó al ingeniero Nicola Materazzi que construyera “el auto más rápido de todos los tiempos”. Inspirado en el Ferrari 288 GTO Evoluzione, Materazzi diseñó el Ferrari F40.

El auto era rústico, con poco tapizado y aislaciones sonoras. En sus primeros ensayos, el auto fue criticado por carecer de tecnología y ser poco manejable, lo que obligó a realizar modificaciones en las suspensiones.

Equipado con un motor V8 biturbo de 2.9 litros, superaba los 470 caballos de potencia. Aceleraba de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y podía alcanzar una velocidad tope de 324 km/h.

El 6 de septiembre de 1989, Alain Prost anunció su salida de McLaren para unirse a Ferrari en 1990, tras una fuerte rivalidad con Ayrton Senna, que trascendió a lo deportivo.

Una vez que Prost llegó a la escudería italiana para sus primeras pruebas, la escudería le regaló un Ferrari F40 y éste lo envió a su casa en la campiña francesa, al sur de París, pero jamás lo condujo.

Tras un año polémico en Ferrari, Prost fue expulsado de la escudería de Maranello y reemplazado por las siguientes dos temporadas. Fue así como el piloto francés vendió el F40 a un coleccionista y corredor de carreras llamado Graham de Zille.

El Ferrari tiene apenas 6.000 kilómetros rodados, muy poco para un auto de 1990 que se utilizó en las carreras de Ferrari Challenge.

La casa de subastas RM Sotheby’s estipula que su precio rondará entre los 2,5 y los 3.000.000 de euros. Las ofertas se abrirán el 10 de mayo y se cerrarán dos días después, cuando se conozca el precio a pagar por el auto que le perteneció a Prost, pero nunca manejó.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías