Nacional Portada

Isnotú celebra el primer año de la beatificación del doctor José Gregorio Hernández

Isnotú celebra el primer año de la beatificación del doctor José Gregorio Hernández
Isnotú celebra el primer año de la beatificación del doctor José Gregorio Hernández. Foto Archivo.

Andreína Vies.- Este sábado se celebra el primer año de la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, es por ello que en su pueblo natal Isnotú, en el estado Trujillo iniciaron actividades desde las 6 de la mañana.

Los honores al siervo de Dios comenzaron con el rezo del Santo Rosario, seguido por la exposición «José Gregorio, una mente, toda luz para un corazón, todo amor».

Más tarde le realizaron un homenaje musical, donde participó el grupo típico Caoba de Valera. Posteriormente llegó la solemne eucaristía, misma que fue presidida por el obispo diocesano, José de la Trinidad Fernández Angulo.

Bajo este mismo escenario, el grupo de apostolado parroquial, Hermandad Beato José Gregorio Hernández Cisneros fue bendecido.

Por su parte, el grupo cultural Gente Joven del estado Mérida, presentó la obra teatral «Se llama José Gregorio Hernández».

Por último, las calles de Isnotú se llenaron con la presencia espiritual del sagrado doctor con la procesión registrada luego que terminó la misa parroquial.

Le puede interesar: Maduro crea un “Fondo Especial” para los trabajadores  y bono compensatorio para los jubilados

El milagro de José Gregorio Hernández que lleva a Isnotú a celebrar su beatificación

Luego de décadas, El Vaticano liderado por el papa Francisco reconoció y aprobó la beatificación, ya que fue verificado el milagro realizado por José Gregorio Hernández sobre la niña Yaxury Solórzano, quien durante un episodio de robo que sufrió junto a su padre recibió un disparo en la cabeza, en ese entonces ella tenía 10 años de edad, el impacto había dañado la masa encefálica, sin embargo, a los 20 días de haber estado internada logró superar esta condición gracias a los rezos y devoción de sus familiares hacia el milagroso médico de los venezolanos.

Con información de VTV

Redes sociales

Categorías