Nacional Mundo Portada

EE.UU señala de “ilegítima” designación de magistrados del TSJ

TSJ
TSJ. Foto Referencial

NotiGlobo.- El Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU) calificó como «ilegítima» la designación de los magistrados del nuevo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y advirtió que esto no ayuda a restablecer la independencia judicial en Venezuela.

Para la fuente del Departamento de Estado norteamericano, la designación del nuevo TSJ, del cual el 60% de los magistrados son repitientes en sus cargos, «demuestra una vez más que al PSUV le interesa más mantener el poder que permitir que se escuchen voces independientes en cualquier institución».

«La elección de estos magistrados es ilegítima porque emana de una institución ilegítima que no representa al pueblo venezolano», señaló un vocero del Departamento al portal Monitoreamos.com.

Asimismo, indicó que la administración del presidente estadounidense, Joe Biden, desea que existan «negociaciones integrales dirigidas por Venezuela», lo que consideran que  «representan el mejor mecanismo disponible para restaurar la democracia venezolana y el estado de derecho».

Te puede interesar: Conoce lo que dijo Guaidó sobre posibles elecciones

Redes sociales

Categorías