Mundo Noticias Notiglobo

Rusia: ¡Producido el primer lote de vacunas anticovid para animales!

Nelson Gimón.- El Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia (Rosseljoznadzor) informó vía comunicado este viernes que el país había producido un primer lote de 17.000 dosis de su vacuna contra el covid-19 para animales, mejor conocida como la Carnivac-Cov.

Según el texto, parte de las dosis ya han sido reservadas y serán enviadas inmediatamente a una serie de ciudades y regiones rusas, incluidas Moscú, San Petersburgo, Irkutsk, Magnitogorsk y Novosibirsk. “El mercado ruso está activamente expresando su interés en la compra de Carnivac-Cov para la prevención del nuevo coronavirus en animales producida por el Centro Federal para la Salud Animal”, indicó el regulador.

Rosseljoznadzor indicó que empresas de Alemania, Grecia, Polonia, Austria, Kazajistán, Tayikistán, Malasia, Tailandia, Corea del Sur, Líbano, Irán y Argentina también mostraron interés en la vacuna rusa contra el covid-19 para animales, añadiendo además que cerca de 20 instituciones están dispuestas a negociar el registro y el suministro del medicamento a sus países.


Lea también: 100 millones de dosis de la Sputnik V serán producidas por China y Rusia


“El expediente para el registro del medicamento en el extranjero, en particular en la Unión Europea, está en preparación y se utilizará rápidamente para el proceso de registro”, especificó el comunicado.

Yulia Melano, asesora del organismo regulador ruso, explicó a su vez que por ahora el volumen máximo de producción será de 3 millones de dosis al mes, pero que en un futuro puede ser aumentado a 5 millones.

Cabe recordar que Rusia autorizó la vacuna en marzo pasado, asegurándose así lo que es la producción del primer fármaco registrado en el mundo contra el covid-19 en animales. Eso sí, el país no ha publicado resultados de los estudios clínicos, aunque sí ha revelado que en los análisis preclínicos participaron visones, gatos, perros y hurones, alcanzando en gran éxito que permitió pasar a la fase de ensayos clínicos en condiciones industriales, con la vacunación también exitosa de centenas ejemplares de varias especies.

DATO: Se han registrado casos de covid-19 en animales en 27 países del mundo.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías