Nacional Portada

Preso político Gerardo Carrero fue excarcelado bajo régimen de presentación

Familiares de Raúl Isaías Baduel tienen prohibido dar declaraciones
Familiares de Raúl Isaías Baduel tienen prohibido dar declaraciones. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- El director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero a través de su cuenta en la red social Twitter dio a conocer que este jueves fue puesto en libertad Gerardo Carrero, esposo de Andreina Baduel.

En el trino difundido por Romero se lee “Excarcelado Gerardo Carrero. Se encontraba detenido en Maracay desde 19/3/21. Carrero fue preso político por casi 3 años pasando por La Tumba (prisión que se encuentra en un sótano del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en Plaza Venezuela), hasta diciembre 2016”.

En adelante, Carrero debe cumplir un régimen de presentaciones cada 30 días y tiene prohibido salir del país, informó la abogada de la ONG Stefania Migliorini, quien se mantuvo activa en la búsqueda de justicia en este caso.

Le puede interesar:  Proyecto de ley PANA que beneficiará a Venezuela fue presentada por los senadores de EEUU Ted Cruz y Marco Rubio

La privación de libertad contra el esposo de la hija del preso político Raúl Isaías Baduel se registró en su residencia en la ciudad de Maracay, específicamente el 19 de marzo, quienes estuvieron a cargo del procedimiento fueron efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Hasta el 26 de abril el Foro Penal ofreció un balance sobre los privados de libertad por razones políticas, donde se contabilizan.

  • 294 hombres.
  • 24 mujeres.
  • 193 civiles.
  • 125 militares.
  • 316 adultos.
  • 2 adolescentes.
https://twitter.com/ForoPenal/status/1387169440714919937

Redes sociales

Categorías