Nacional Notiglobo

Médico habla acerca del milagro por el que fue beatificado José Gregorio Hernández

Yaxury Solórzano Ortega
Foto cortesía. Yaxury Solórzano Ortega.

Angélica Álvarez.- El milagro que se le atribuye al doctor José Gregorio Hernández por el cual fue beatificado es contando por el neurocirujano Alexander Krinitzky, quien fue el médico que intervino en el cráneo a la niña Yaxury Solórzano Ortega, de 10 años en el 2017.

«La niña estaba herida de bala en la cabeza y su pronóstico era reservado, por la gravedad de las lesiones (…) De acuerdo con el médico, él sí cree que ocurrió un milagro porque sobrevivir a ese tipo de heridas es posible, pero recuperarse completamente, en tan solo 10 días, es algo absolutamente extraordinario».

También te puede interesar: Venezuela: Autoridades piden a víctimas de violencia sexual realizar denuncias a través de mecanismos institucionales

El científico explicó que la herida desde el principio era mortal y que en términos médicos se conoce la hora de oro a los primeros 60 minutos, por ello se debe prestar atención al paciente a fin de evitar ocurran reacciones secundarias.

La niña fue atendida siete horas después de haber sido herida por arma de fuego, así lo señaló el médico, por ello el galeno dijo que sobrevivir es posible a pesar de las circunstancias.

“La madre de la niña, al enterarse de que el especialista realizaría la cirugía a su hija con pronóstico reservado, le pidió a José Gregorio, de quien es muy devota, que le salvara a su hija. Asegura que el Venerable le dijo: No te preocupes, que tu hija va a salir bien, y que después comenzó a sentir una paz que no había sentido desde el incidente”, revela la fuente».

Krinitzky detalló que la niña no quedó con déficit neurológico y se recuperó en apenas 10 días, lo que a nivel médico es absolutamente inexplicable y volvió a recalcar que fue un milagro.

Redes sociales

Categorías