Nacional

Ley Orgánica del Trabajo cumple nueve años de su promulgación

Conferencia de Prensa ofrecida por el Canciller de La Repùblica Bolivariana de Venezuela Nicolàs Maduro, con motivo de la Nueva Ley del Trabajo, La ley Orgànica del Trabajo

NotiGlobo.- La Ley Orgánica del Trabajo (Lottt) cumple este viernes nueve años de su promulgación en Venezuela, recordó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien destacó que este instrumento legal reivindicó la lucha histórica de los trabajadores y trabajadoras por el reconocimiento a sus derechos.

Como aspectos relevantes figuran la legalización de la disminución de la jornada a 40 horas diurnas semanales y el derecho de dos días continuos de descanso. 

Asimismo se logró la extensión del permiso pre-natal, que abarca seis semanas (mes y medio) y luego del alumbramiento las madres podrán estar al lado de sus bebés durante seis meses. En la ley anterior, el reposo prenatal constaba de 42 días y el de postparto de 84 días, lo que se traduce en poco más de cuatro meses.

“Se cumplen 9 años de la firma de la Ley Orgánica del Trabajo, como expresión de compromiso del Comandante Chávez con la lucha de la Clase Obrera. No descansaré hasta blindar, fortalecer y profundizar los derechos que hoy han sido vulnerados por el asedio criminal imperialista”, escribió el mandatario nacional en un mensaje divulgado en twitter.

El 30 de abril de 2012, Hugo Chávez Frías, presidente de la República en ese momento, firmó el instrumento legal, tras desarrollarse un profundo debate y registrarse más de 20 mil propuestas en todo el país, reseñó VTV.

Lea también; Trabajadores de El Pitazo rechazaron acusaciones contra César Batiz

Redes sociales

Categorías