Nacional

Fue creado monumento de José Gregorio Hernández en la Plaza la Candelaria

José Gregorio Hernández
UN. José Gregorio Hernández.

Angélica Álvarez.- Fue creado un monumento de José Gregorio Hernández en la Plaza la Candelaria, la actividad estuvo rodeada de cohetes, pancartas y oraciones, los devotos se reunieron en las cercanías de esa comunidad para presenciar la develación.

“Acompañando este emotivo encuentro, estuvieron las autoridades eclesiásticas, políticas y civiles, quienes se encargaron de presidir el acto para develar y bendecir la escultura de Goyo (…) Entre los mensajes alusivos al acto, se puede destacar el de la ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez, quién resumió este día como un sueño que se hizo realidad. Además auguró que con fe y oración por parte del pueblo venezolano, José Gregorio Hernández pasaría de beato a santo en muy poco tiempo. Se lo pedimos a Dios, por la unidad y la reconciliación de todos los venezolanos y las venezolanas que queremos la Paz”, concluyó.

También te puede interesar: ¡Aprovecha en semana flexible de disfrutar tu fin de semana!

El párroco de la Candelaria, Gerardino Barracchini, recordó lo que dijo el Papa Francisco: “José Gregorio Hernández debe ser símbolo de unidad y reconciliación. Todos debemos ser útiles a nuestro prójimo”, explicó.

Barracchini dijo que se debía hacer el bien, perdonar, tratar de encontrar la unión para rendir la memoria del santo criollo.

Él reconoció el esfuerzo de las autoridades gubernamentales, los profesionales y obreros quienes lograron que fuera posible el evento.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías