Finanzas Notiglobo Portada

Venezuela exige al Banco de Inglaterra vender reservas de oro

Mariangely Carmona.- El Banco Central de Venezuela (BCV) inició el proceso para llevar a cabo negociaciones sobre el oro que mantiene almacenado en el Banco de Inglaterra.

La iniciativa surge para atender la crisis del Covid-19, por lo que busca de canalizar los fondos a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), según señala nota de prensa de Reuters.

«La propuesta consiste en que el banco británico venda parte del oro venezolano que ha mantenido congelado desde 2019, que comprende 31 toneladas del mineral y cuya equivalencia se tasa en 1.600 millones de dólares. El objetivo de la transacción será entregar los recursos obtenidos al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con el objeto de atender la crisis del coronavirus», señala Reuters .

El PNUD confirmó que «durante los últimos días han sido contactados por el Gobierno venezolano, con el objetivo de examinar mecanismos que permitan el acceso a los recursos que se encuentran bajo la vigilia del BCV en instituciones financieras fuera del país».

Un portavoz del organismo internacional explicó que «el objetivo de dichas conversaciones busca principalmente financiar los esfuerzos en curso para abordar las urgentes necesidades humanitarias, de salud y socioeconómicas derivadas de la pandemia de la Covid-19″.

Con información de Reuters

Redes sociales

Categorías