Nacional Notiglobo

Venezuela eleva contagios por coronavirus a 333 tras confirmar dos nuevos casos

Venezuela eleva contagios coronavirus

Aliarly Carrillo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que en las últimas horas del jueves se registraron dos nuevos casos de contagios por COVID-19 en el país.

En un contacto telefónico con la Comisión Presidencial para el seguimiento de la pandemia, Maduro detalló que el primero es un hombre de 25 años procedente de Colombia que ingresó por el estado Apure, y que es residente del estado Aragua. “Se encuentra en un centro de Diagnóstico integral en el municipio Girardot bajo tratamiento”.

El otro caso es un miliciano del estado Apure que prestaba servicio de protección y vigilancia en Mercal y los Clap de la región, el cual se encuentra ingresado en un CDI de Biruaca.

El Jefe de Estado mencionó que el total de contagios se elevó a “333 casos; tenemos 142 recuperados; 89 en hospitales; 68 en CDI; 24 en clínicas privadas”, mientras que la cifra de fallecidos se mantiene en diez.

Contenido

Ayuda humanitaria de la OPS

Reveló que su tren Ejecutivo sostuvo una reunión con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con quienes se coordina varias toneladas de ayuda humanitaria y sanitaria, que llegarán al país la próxima semana.

“Para seguir abasteciendo plenamente a Venezuela de pruebas PCR, así como de todo el material de tratamiento y de protección para los trabajadores de la salud”, agregó.

Al respecto, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que la OPS está interesada en estudiar el modelo epidemiológico que aplicó Venezuela desde la aparición del primer caso de coronavirus a principios de marzo.

“La OPS trabaja de manera muy cercana con el ministerio de salud (…) Saben que tienen acceso completo a la información de los resultados sobre las pruebas”, acotó.

Venezolanos fallecidos en el exterior

Nicolás Maduro informó que unos 16 venezolanos perdieron la vida en el exterior a causa de la enfermedad del coronavirus. “Me dicen que podrían ser muchos más”, advirtió.

Entre los decesos, lamentó el de una atleta olímpica de la disciplina de bádminton que se encontraba en Medellín, Colombia, y que no fue atendida por las autoridades sanitarias de ese país.

Redes sociales

Categorías