Nacional Notiglobo

Fe y Alegría cataloga como “miserable” el sueldo que devengan los educadores

Fe y Alegría sueldo docentes

Aliarly Carrillo.- El director general del movimiento Fe y Alegría, Manuel Aristorena, denunció que el ingreso mensual de un educador “es miserable”.

“No tiene cómo afrontar una enfermedad o cualquier imprevisto. Todo ello genera en nuestro personal preocupación, angustia, incertidumbre, decepción y molestia”, expresó Aristotena en un comunicado.

Mencionó que es necesario mejorar la calidad de vida de los maestros, para no poner en riesgo la educación de los estudiantes venezolanos.

Contenido

Estrategia educativa durante la cuarentena

El director del movimiento indicó que todo el personal de Fe y Alegría hizo una reorganización de los equipos de trabajo pedagógicos y de comunicación, para afrontar la instrucción de los estudiantes durante la pandemia.

La estrategia de estudio para los estudiantes es a través de las redes sociales, contactos telefónicos, carteleras y papelógrafos. En la que se trabajan los procesos lógico-matemáticos, lectoescritura, apoyo psicoemocional, ciudadanía e interioridad en proyectos relacionados con la protección y prevención del COVID-19, destacó.

Señaló que a través de la red de emisoras Fe y Alegría produjeron el programa “La escuela en la radio”, una reprogramación para complementar las guías de aprendizaje, además del programa “Sin salón”, en el cual ofrecen guías de aprendizaje para la educación de jóvenes y adultos.

Propuestas

Aristotena propuso el reconocimiento del trabajo del personal de la educación mediante una justa remuneración, según la Convención Colectiva Unitaria, además de una bonificación por un valor de 20 salarios mínimos.

Además, solicitó la activación de un plan de emergencia para apoyar a las familias de los docentes con combo de alimentos, así como proveer a las familias de los estudiantes de materiales y recursos educativos.

“Mantenemos la firme esperanza de que serán atendidas estas solicitudes para la formación de nuestros alumnos y el bienestar de nuestro pueblo”, enfatizó.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías