Mundo Portada

Familias vulnerables de Chile recibirán ayuda económica

Cámara de diputado aprobó con 150 votos y 0 en contra la ayuda financiera para las familias necesitadas de Chile. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- La madrugada de este jueves la Cámara de Diputados de Chile aprobó de manera unánime la ayuda “ingreso familiar de emergencia”, fondos que van destinados a los hogares que se han visto afectados económicamente por la situación de cuarentena para evitar brotes de Coronavirus.

A pesar que los parlamentarios confluyeron en aprobar el aporte monetario para los más necesitados, discreparon y rechazaron artículos donde se expone el monto de la ayuda y para cuantas personas será, esto con la finalidad que sea aumentado, ahora la discusión pasa al Senado.

El gobierno de Sebastián Piñera ha impuesto confinamientos selectivos, argumenta que paralizar por completo al país traería consecuencias “graves” en el ámbito financiero.

Lea también: Italia no está preparada para reabrir simultáneamente sus espacios

Este miércoles Chile experimentó una subida de casos positivos de Covid-19, se sumaron 520 personas con sintomatologías y 770 que no presentan ninguno, en total son 15.135 pacientes confirmados y 216 muertos.  

Redes sociales

Categorías