Mundo Noticias Notiglobo

ONU llama a evitar violencia y restaurar calma en Venezuela

El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, llamó a evitar toda violencia y a restaurar la calma en Venezuela, luego de que este martes comenzara una jornada de protestas y represión en la nación sudamericana.

El pedido de Guterres llegó casi en simultáneo con la noticia de que un vehículo blindado atropelló a opositores que manifestaban en apoyo de militares sublevados frente a la Base Aérea La Carlota, en Caracas. “El Secretario General urge a todas las partes a ejercer el máximo autocontrol, y a todos los involucrados a evitar cualquier violencia y a dar pasos de inmediato para restaurar la calma”, dijo a periodistas su portavoz, Stephane Dujarric.

Según el vocero, Guterres sigue los hechos de cerca y con preocupación, ya que no es a él a quien le corresponde dar su apoyo a un lado o a otro. “Su foco está en el bienestar de los venezolanos y en asegurarse de que se haga todo lo posible para evitar la violencia”, agregó.

UE pide moderación

La Unión Europea (UE) también se expresó sobre la crisis en Venezuela y pidió máxima moderación.

La UE está siguiendo de cerca los últimos acontecimientos en Venezuela. Reiteramos que solo puede haber una salida política, pacífica y democrática para las múltiples crisis que enfrenta el país”, dijo la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

Twitter

Archivo

Categorías