Mundo Noticias Portada

Tornados azotan a Estados Unidos

Obama prometió fondos federales para atender la tragedia
Obama prometió fondos federales para atender la tragedia
Obama prometió fondos federales para atender la tragedia

NOTIGLOBO.-

El presidente Barack Obama envió sus palabras de condolencia a los familiares de las víctimas desde Filipinas, país en el que emprende una visita de Estado

Oklahoma, Iowa y Arkansas son las zonas de Estados Unidos azotadas por tornados en las últimas horas. El fenómeno castiga con fuerza el sur y suroeste del país y ha ocasionado 18 muertos. El presidente Barack Obama destinará fondos federales para ayudar a las víctimas.

Escombros se divisan a lo largo y ancho de los lugares afectados, como consecuencia del derrumbe de casas y diversos edificios. Gran cantidad de vehículos quedó con el techo en el asfalto. Las autoridades están tras la búsqueda de sobrevivientes y temen la formación de nuevos tornados, de acuerdo con los reportes de los pronosticadores del tiempo.

Arkansas quedó con pocos edificios en pie en su zona central. Los servicios de gas fueron suspendidos debido al deterioro que sufrió el sistema tras el paso de fuertes vientos. Una de sus localidades más afectadas fue Vilonia, a donde se trasladaron policías y bomberos, así como también Mayflower. La autopista 40 fue cerrada y miles de viviendas quedaron sin servicio eléctrico.
Oklahoma reportó graves incidentes en el poblado de Quapaw, y en Kansas fueron arrasadas varias viviendas. De Iowa, resultó más afectada la ciudad de Oskaloosa.
Autoridades evaluarán los daños y las acciones a seguir una vez que el buen tiempo vuelva a imperar en las zonas afectadas. Obama envió sus palabras de condolencia a los familiares de las víctimas desde Filipinas, país en el que emprende una visita de Estado.
Vientos de los tornados pudieron alcanzar una velocidad promedio de 225 kilómetros por hora, según estimaciones de la cadena de noticias CNN.

Redes sociales

Archivo

Categorías