Nacional Noticias Portada

Gremios de salud marcharán el 1º de mayo

Manifestacion de médicos en Margarita el 26 de febrero de 2013 vía @Luigi_Paravani
Manifestacion de médicos en Margarita el 26 de febrero de 2013 vía @Luigi_Paravani
Manifestacion de médicos en Margarita el 26 de febrero de 2013 vía @Luigi_Paravani

NOTIGLOBO.-

Médicos, odontólogos, enfermeros, farmaceutas, psicólogos y profesionales afines están llamados a participar en esta caminata, que partirá de Parque del Este

Venezuela albergará manifestaciones de calle el próximo jueves 1º de mayo, con motivo de la celebración del Día del Trabajador. La Federación Médica de Venezuela (FMV) invita a todos los que laboran en el sector salud a una marcha ese día en Caracas, teniendo como punto de partida el Parque del Este.

Médicos, odontólogos, enfermeros, farmaceutas, psicólogos y profesionales afines están llamados a participar en esta caminata según Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica de Venezuela. El propósito es alzar la voz contra la quiebra de los hospitales del país, hecho que, a juicio del representante sindical, ha incrementado el número de pacientes fallecidos por falta de insumos y demoras en su atención.
Hospitales de todo el país son víctimas de la inseguridad, de acuerdo con la Federación Médica de Venezuela. La acción de calle servirá, además, para protestar por la detención de varios galenos desde el pasado 12 de febrero, a propósito de las manifestaciones que se registran en diversas ciudades del territorio nacional y que han sido encabezadas por el sector estudiantil. Médicos de Aragua, Bolívar y Lara siguen, a la fecha, tras las rejas; algunos de ellos se vinculan con el Foro Penal Venezolano, organización que ha denunciado violaciones a los derechos humanos en los últimos días.
Salario digno será otra de las peticiones del sector salud, además de condiciones idóneas para ejercer la profesión. Libertad y democracia serán otras de las consignas de la marcha, que llegará hasta el Unicentro El Marqués de la ciudad capital.
Estudiantes de todo el país también saldrán a la calle el 1º de mayo para protestar contra la reciente decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de regular las protestas en nuestro país. A juicio de Juan Requenses, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, a los profesores de esta casa de estudios se les violan los derechos y reivindicaciones contempladas en la normativa laboral vigente.

Redes sociales

Archivo

Categorías