Portada Tecnologia

Google pierde a Vic Gundotra

Google+ queda huérfano y crece la incertidumbre

Google+ queda huérfano y crece la incertidumbre

NOTIGLOBO.-

Secret es una aplicación que no sólo se caracteriza por permitirle a los usuarios compartir mensajes anónimos, sino también porque de un tiempo para acá parece ser el principal medio de difusión de las grandes primicias tecnológicas. A través de esta herramienta se filtró la noticia de que Nike recortaría personal en FuelBand para que luego la empresa deportiva lo confirmara oficialmente, y a través de Secret, la compañía de Mountain View supo que Gundotra estaba buscando trabajo.

Vic Gundotra fue el creador y director de Google+ y había llegado a esta empresa en el año 2006 luego de servir por años a Microsoft. Las medidas que implementó en la red social de Google son consideradas por muchos impopulares y una de las principales causas para que la plataforma no sea un digno contendiente de otras alternativas en social media como Facebook y Twitter.

Es cierto que Google+ cuenta con 500 millones de usuarios en la actualidad, pero eso no representa una cifra considerable si se lo compara con los más de 1.300 millones de usuarios que posee la plataforma de Mark Zuckerberg. Gundotra impuso algunas normativas un poco rígidas, como no permitir la activación de perfiles mediante seudónimos o cuestionar la creación de perfiles que no estuviesen relacionados con un particular, sino con proyectos u organizaciones.

Techcrunch, un portal de noticias tecnológicas, informó a través de fuentes internas de la compañía que alrededor de 1.200 empleados de Google+ serán reorganizados en los diversos departamentos de la empresa de Mountain View. De ser cierto este rumor, las posibilidades de que el proyecto de la red social adscrita a los usuarios con una cuenta en Google se diluya o desaparezca son bastante altas, como ha sucedido en otras oportunidades con aplicaciones poco exitosas.

Pero no todo está perdido para el gran motor de búsquedas en Internet. Hay que recordar que la popularidad que está adquiriendo utilidades como Google Maps o Google Docs han puesto contra las cuerdas a Apple y a Microsoft. La empresa de Cupertino aún está mejorando los mapas de su iOS tras los absurdos errores que presentaban en la versión 6 del sistema operativo y Office tuvo que hacerse gratuito para dispositivos móviles si quería triunfar en ese segmento.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías