Deporte Noticias Portada

Dani Alves inicia una campaña contra el racismo

Dani Alves asegura que debe tomarse esos ataques con sentido del humor
Dani Alves asegura que debe tomarse esos ataques con sentido del humor

NOTIGLOBO.-

Dani Alves fue humillado por un fanático durante el juego del Villarreal y el Barcelona FC. El brasileño considera que la FIFA debe combatir el racismo en las canchas

El estadio de El Madrigal fue el escenario en el que durante el encuentro del Barcelona FC y el Villarreal el jugador brasileño Dani Alves fue ofendido por un aficionado que arrojó contra él un plátano. El jugador azulgrana se encontraba cobrando un corner cuando el fruto cayó al suelo, lo recogió del césped, le dio un mordisco y continuó con la jugada.

Barcelona logró imponerse en aquella oportunidad 3 a 2 sobre el equipo local, pero la verdadera historia de este encuentro no fue el triunfo del equipo calé que trata de enmendar su desempeño en La Liga BBVA, sino la reacción de la FIFA, de otros jugadores y de la fanaticada ante un acto de racismo completamente reprobable.

Neymar fue uno de los primeros jugadores en unirse a la campaña antiracista que, sin querer, inició Dani Alves tras el gesto de morder el plátano. El delantero de la canarinha se tomó una foto en Instagram junto a su hijo Davi Lucca con el mensaje de “Todos somos iguales” y muchos jugadores se han sumado a la causa.

Dani Alves asegura que el racismo en España no es algo nuevo y que en los 12 años que tiene viviendo en la nación ibérica no será la primera ni la última vez que sufre este tipo de desplantes. El jugador, que estará en la plantilla de la selección de Brasil para el mundial que se disputa en unas cuántas semanas, aseguró que la FIFA debe volverse inflexible con estas situaciones.

Los directivos del Villarreal se mostraron avergonzados por la reacción del fanático y aseguraron que el hincha que inició el incidente tiene vetada la entrada de por vida a El Madrigal.

Hace pocos días la NBA también protagonizó un caso de racismo que incluso contó con la manifestación del presidente Barack Obama, cuando el propietario de San Antonio Spurs, Donald Sterling, hizo comentarios racistas y ofensivos que no sólo arremeten contra su propia plantilla, sino también contra toda la familia de la liga de baloncesto profesional norteamericana.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías