Portada Mundo

Un 30 de marzo nació Vincent Van Gogh, uno de los pintores más influyentes del mundo, conoce detalles sobre su vida

Vincent Van Gogh
Mvsnoticias. Vincent Van Gogh.

Angélica Álvarez.- Vicent Van Gogh nació en Zundert, Países Bajos un 30 de marzo, no fue reconocido en vida y su historia estuvo marcada por la pobreza y la enfermedad física- mental, después de fallecido se transformó en uno de los pintores más influyentes del mundo.

Gran parte de su vida estuvo recluido en un hospital psiquiátrico de Saint-Paul-de-Mausole, lugar donde elaboró varias de sus más trascendentales obras.

Van Gogh padecía de trastorno bipolar, por eso este día también se conmemora el Día Mundial del Trastorno Bipolar, este afecta a miles de personas a nivel mundial.

Contenido

¿Cuáles fueron las obras más famosas de Van Gogh?

En medio de sus crisis, el pintor elaboró sus impresionantes trabajos, entre ellos se pueden mencionar:

La noche estrellada

Tiqets. La Noche estrellada

Esta emblemática la realizó en 1889, cuenta con un llamativo cielo nocturno, con espirales y estilo expresionista, es muy atrayente para los espectadores. Algunos críticos aseguran que fue desarrollada en medio de una agitación que se refleja en su trabajo.

Noche estrellada sobre el Ródano

Tigets. Noche estrellada sobre el Ródano.

Esta obra muestra un cielo más pacífico porque posee menos espirales y presenta una paleta de colores clásica, demostrando su fascinación por el «gas visible a través del agua en Arles«.

Autorretrato

Constituye su último trabajo artístico sobre él mismo, cuenta con remolinos, lo que demuestra turbulencia y presión, por ello este artista lo relacionan con «un personaje intenso y melancólico lleno de expresión y confusión emocional».

También te puede interesar: Expresidente Fujimori puede ser puesto en libertad en los próximos días

Redes sociales

Categorías