Mundo Portada

Rusia busca desarrollar un nuevo sistema de pago para el comercio con naciones amigas

Sistema de pagos
RT. Rusia propone un nuevo sistema de pagos.

Angélica Álvarez.- Según el Centro de Análisis Macroeconómico y Previsión a Corto Plazo localizado en Moscú, Rusia busca crear una nueva unidad de pagos para poder continuar comercializando con naciones amigas.

La nación euroasiática enfrenta en este momento la «incapacidad para liquidar las operaciones de comercio exterior debido a la congelación de los activos extranjeros de Rusia. A corto plazo, el problema podría resolverse realizando los pagos directamente desde la cuenta del exportador en un banco extranjero o a través de una institución creada especialmente para actuar como agregador de ingresos de las exportaciones de petróleo y gas«. 

Por el momento, Rusia espera formar un mecanismo de pagos internacionales sin dólares con el gigante asiático, la India y otras naciones que estén interesadas.

Y el valor debe garantizarse con los recursos de los que disponen las naciones miembros de dicho plan, es decir con «oro y los metales preciosos».

Otro de las ideas que tiene Moscú es el desarrollo de una moneda única en la Unión Euroasiática y que podría terminar de desarrollarse en unos dos años, así lo destacó el viceministro del Desarrollo Económico de Rusia, Dmitri Volvach.

Los Ángeles Times.

También te puede interesar: Expresidente Fujimori puede ser puesto en libertad en los próximos días

Redes sociales

Categorías