Mundo Portada

Rebaja en el combustible se aplicará desde el viernes

NotiGlobo.- El Consejo de Ministros de España aprobó el Real Decreto-ley6/2022, de 29 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes en el marco del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania.

Al respecto, la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, afirmó este martes que la rebaja mínima de 20 céntimos de euro por litro de combustible se aplicará desde este viernes al repostar y será adicional a la que ya han puesto en marcha las petroleras.


«Las operadoras ya están haciendo ofertas que permiten para la ciudadanía general unos cinco céntimos adicionales (de rebaja), es decir 25 céntimos, y para los transportistas otros diez céntimos añadidos»,

Entre las más importantes destaca una bonificación extraordinaria de 20 céntimos por litro de carburante, que se aplicará a todos los consumidores a partir de este 1 de abril.

La rebaja en el combustible se aplicará desde el viernes al repostar y se sumará a la de las petroleras


La encargada del despacho aseguró que confía en que con esta rebaja en el precio del combustible, que se aplicará hasta el 30 de junio, se pueda tributar al bienestar de las familias y a que las empresas puedan «sortear» las dificultades derivadas de los costes de los carburantes.

Te puede interesar: Rescatado hombre que cayó a rieles de Metro Caracas

Redes sociales

Categorías