Angélica Álvarez.- El vicecanciller y ministro de Economía de Alemania, Robert Habeck, informó que su país prepara un plan de emergencia para asegurar que todos estén abastecidos de gas en su nación.
En días recientes el gobierno de Rusia anunció que los países que se sumaron a las sanciones en su contra en Europa deberán pagar el gas en rublos, de lo contrario los residentes de las naciones del viejo continente no contarán con el vital hidrocarburo.
El plan de emergencia según Habeck consta de «tres niveles y el activado en esta jornada es el primero de ellos. El vicecanciller aclaró que el primer nivel implica el establecimiento de un equipo de crisis en el Ministerio de Economía que intensificará el monitoreo de la situación del suministro de gas».
Por otra parte, Alemania reiteró que no pagará en rublos por el gas de Rusia y añadió que los depósitos de su país están cerca de un 25% de su capacidad.
¿Qué dijo Rusia sobre la postura de Alemania?
El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, aseguró que si la Unión Europea no hace las cancelaciones del gas en rublos, su nación «no va a suministrarlo gratis».
Las formas de pago en rublos para seguir brindando gas natural a Europa están siendo creadas y se le dará un plazo fijo para que hagan su pago en la moneda rusa.
También te puede interesar: Expresidente Fujimori puede ser puesto en libertad en los próximos días