Portada Deporte Noticias Notiglobo

Y con ustedes el ‘Al Rihla’, el balón oficial de Adidas para Qatar 2022

Y con ustedes el ‘Al Rihla’, el balón oficial de Adidas para Qatar 2022 - FOTO

NotiGlobo.- Adidas reveló este miércoles el diseño del balón oficial con el que se disputará el Mundial de la FIFA Qatar 2022. ‘Al Rihla’ será como se llame esta pelota, la cual será la decimocuarta que la empresa deportiva alemana ha creado para el evento. ¿Novedades? ¡Será el más rápido y preciso que se ha fabricado hasta la fecha!

“El juego se está volviendo más rápido, y a medida que se acelera, la precisión y la estabilidad de vuelo se vuelven críticamente importantes. El nuevo diseño permite que la pelota mantenga su velocidad a medida que viaja por el aire. Para el escenario global más grande en todo el deporte, nos propusimos hacer posible lo imposible, con una innovación radical”, reseñó la compañía.

Diseñado de dentro hacia fuera, utilizando datos de pruebas en laboratorios de la marca, túneles de viento y en el campo, el ‘Al Rihla’ (disponible desde este miércoles) proporciona el más alto nivel de precisión y fiabilidad en el terreno de juego debido a su nueva forma de panel y texturas de superficie.

LEA TAMBIÉN | FIFA confirma más de 800.000 entradas vendidas para Mundial Qatar 2022

Dispone del CTR-CORE, un núcleo innovador dentro de la pelota que se ajusta para mejorar la precisión y la consistencia; y SPEEDSHELL, la piel de poliuretano (PU) de la pelota tiene texturas micro y macro, y una nueva forma de panel de 20 piezas, que mejora la aerodinámica para mejorar la precisión, la estabilidad de vuelo y el desvío de los disparos.

La pelota también fue diseñada pensando en el respeto al medio ambiente, ya que el balón es el primero de la Copa del Mundo hecho solo con tintas y pegamentos a base de agua. Por cierto, ‘Al Rihla’ se traduce como ‘el viaje’ en árabe, y se ha inspirado en la arquitectura, los barcos icónicos y la bandera de Qatar.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías