Portada Mundo Noticias Notiglobo

Lo dice la ACNUR: Más de 4 millones de refugiados han salido de Ucrania

Lo dice la ACNUR - Más de 4 millones de refugiados han salido de Ucrania - FOTO

NotiGlobo.- Filippo Grandi, Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), acudió a sus redes sociales este miércoles para informar que más de cuatro millones de personas han salido de Ucrania desde que Rusia inició su invasión el 24 de febrero, confirmando una cifra que ya anticipó poco después del arranque de la ofensiva militar.

La ONU advirtió de que habría entre cuatro y cinco millones de refugiados y, con decenas de miles de salidas diarias, el de Ucrania se ha consolidado ya como el éxodo más rápido registrado en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. En total, más de diez millones de ucranianos han tenido que abandonar sus hogares en apenas un mes.

Más de 2,3 millones de refugiados han cruzado hacia Polonia, el país que más llegadas ha registrado en este tiempo. ACNUR tiene confirmados también 608.000 refugiados que han cruzado hacia Rumanía, 387.000 hacia Moldavia, 364.000 hacia Hungría y 281.000 hacia Eslovaquia.

LEA TAMBIÉN | ¡Más de 500 mil refugiados! ACNUR calcula cuántas personas podrían abandonar Afganistán

Asimismo la agencia ha informado que al menos 364.000 personas han llegado a Rusia, si bien autoridades locales citadas por la agencia de noticias TASS elevan el dato a cerca de medio millón. Además, unas 11.000 personas han recalado en Bielorrusia, un aliado clave del presidente ruso, Vladimir Putin.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) estima que dos millones de niños han salido de Ucrania desde el inicio de la invasión y, de ellos, 1,1 millones han llegado a Polonia. Además, unos 2,5 millones viven ahora como desplazados internos.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías